viernes, 6 de febrero de 2009

Regreso en breve

¡¡Hola!! Un saludo de la autora del blog. Debido a unas cuantas reclamaciones he decidido dejar este saludo y una explicación por la larga ausencia en el blog. He recibido unos cuantos mensajes en los que me preguntaban que cuando iba a regresar o en los que comentaban porque había dejado de escribir en el blog.
Por una serie de circunstancias no he podido disponer del tiempo necesario para seguir con ello. Pero, ahora si voy a regresar.
Hace ya un tiempo que tengo listo el siguiente artículo. es sobre la película "Los Amos del Dogtown" de Catherine Hardwicke .

Directora de la que últimamente han proliferado artículos por su última película, "Twilight". Película que bajo mi punto de vista se aleja del nivel de las suyas anteriores, "Thirteen" y "Los Amos del Dogtown". De las tres, sin duda, "Thirteen" es la mas correcta y en la que consigue transmitir ese "punto mas", en el que aparentemente te puede provocar sacar algunas conclusiones o simplemente te deja unas sensaciones mas intensas. De las tres, es la que tiene un aire mas "indi".

En conjunto, después de ver las tres películas, acabas dandote cuenta de que es una directora mas visual que argumental, mas volcada en la estética que en el contenido. Que consigue unos buenos resultados tecnicos y visuales, pero que los guiones se quedan a medio camino. Hay que tener en cuenta que dos de las tres no son historias originales, una esta basada en hechos reales y la otra es un guión adaptado de una novela. En la que consigue sacar lo mejor es en su historia original.


Bueno, en unos días, colgaré el artículo de la película entero, y completare los datos y comentarios sobre la directora.